Poco a poco, este blog ha ido creando vida propia. Me empuja y me orienta cuando estoy perdida, me susurra palabras al oído y me llena el corazón de sentimientos compartidos. Nació del boceto de un proyecto sencillo y humilde sigue siendo, en eso no ha cambiado pero, el camino se ha llenado de musas y de liras... ¿quieres vivirlo conmigo?

...

...

martes, 5 de junio de 2007

Una Luz por la Ventana.




"UNA LUZ POR LA VENTANA"


NI SIQUIERA TUVO TIEMPO PARA DESPEDIRSE. La llamada fue urgente y apenas tuvo tiempo de recoger los enseres más personales. No tenía ni idea de a dónde lo llevaban y no esperaba que nadie lo eligiera nunca pero, como ya había cumplido los doce años, los miramientos y la sensiblería, eran cosas con las que no se contaba así que, si había que salir corriendo porque alguien de repente quería adoptarte, pues se salía corriendo sin mirar atrás y sin despedirse del compañero.
Con su pequeña bolsa de viaje y su patín, se presentó en el despacho del director. El pelo lo llevaba alborotado y los pantalones sucios. Todos los presentes se quedaron mirándolo con mucha atención, como si esperaran algo de él, algo que no acababa de hacer o de entender…
El día acabó muy tarde y muy lejos, mucho más allá de la provincia y de la región. No le habían dedicado muchas palabras pero se sentía cómodo y atendido. Quizás eran personas que hablaban poco… “¡Quién sabe!”, pensó.
Le enseñaron su habitación y se quedó con la boca abierta durante un buen rato pues, todo lo que se pudiera desear o incluso soñar, estaba allí; bien colocado, ordenado, armonioso en colores y divertido.
Lucas había conocido ya muchas casas y a muchos padres que terminaban no siéndolo por lo tanto, se sentía inquieto y con mucha prisa por vivir los próximos días, los cruciales e indispensables días en los que podría vislumbrar si había o no posibilidades de quedarse en aquella fantástica casa y con aquellas enigmáticas personas. Él tenía intuición para esas cosas. Sólo unos días, unos pocos días y sabría si era o no, una nueva intentona fallida…
La casa estaba al fondo de un espeso bosque de árboles altos y frondosos. No se oían ruidos de la calle y, cuando apagó la lámpara de la mesilla, sólo la luz de las farolas del jardín iluminó su cara cansada. La cabeza le daba vueltas y, aunque creía estar demasiado nervioso para mantener los ojos cerrados, se acurrucó con la gran almohada entre los brazos y se quedó dormido, mientras revivía cada minuto, cada imagen, cada palabra… cada esperanza y cada ilusión.
En el salón, al otro lado de la casa, el matrimonio se miraba a los ojos muy complacidos. Al fin habían conseguido lo que llevaban tanto tiempo buscando. Le darían todo el cariño y todos los caprichos que no pudieron darle a Alejandro, su propio hijo. Y una buena educación. Y lo llevarían de viaje alrededor del mundo.
Simultáneamente, una luz muy intensa y muy blanca envolvía a Lucas. La habitación entera reflejaba brillos que hubieran podido herir los ojos de cualquiera, pero nadie se dio cuenta, nadie se percató del suceso y, mucho menos, del monólogo de Alejandro:
-Bienvenido, Lucas. Hace mucho que te espero. Por fin conseguí que mi mamá entendiera lo que tenía que hacer… a dónde tenía que ir a buscarte… bueno, ahora también va a ser tu mamá… y papá, será nuestro papá también…
La noche entera se llenó de luz, de aquella luz brillante que arropaba a Lucas en sueños, planeando sobre la cama y preparándolo para su nueva vida.
- Tendría su misma edad- dijo la mujer-. Ha nacido en el mismo mes y con dos días de diferencia… es una señal, ¿verdad?
- Si, cariño. Duérmete y descansa que los niños mañana, te necesitarán más que a mí.


Queralt. 20/05/07
PARA MÁS Y MEJORES HISTORIAS: http://elcuentacuentos.com/

No hay comentarios: