Poco a poco, este blog ha ido creando vida propia. Me empuja y me orienta cuando estoy perdida, me susurra palabras al oído y me llena el corazón de sentimientos compartidos. Nació del boceto de un proyecto sencillo y humilde sigue siendo, en eso no ha cambiado pero, el camino se ha llenado de musas y de liras... ¿quieres vivirlo conmigo?

...

...

martes, 13 de mayo de 2008

Un MEME curiosillo circula por la red...


Este meme es una invitación de Auxi González, cuyo blog recomiendo encarecidamente: http://llanurasabisales.blogspot.com/ Y, como a mi también me gustan estas cosas, ahí van mis respuestas:

un color: el verde, siempre el verde.
un número: el siete, siempre el siete.
un libro: ufffffff, ¿sólo uno? pues... el primero que leí: "Platero y Yo" y por ser el culpable de que, desde los cinco años, escriba cuentos.
una canción: "Paraules d'amor" . Para mi, la canción más bonita que nunca haya oído... sin despreciar a un millón más, claro.
una comida: Níscalos al horno, pan con tomate, cava y un músico con moscatel o, ¡con más cava!
un postre: una deliciosa tarta de cerezas o, en su defecto, me apunto al tiramisú.
un lugar: un refugio en la motaña, en otoño, con las primeras lluvias, con los primeros aromas a tierra respirando y a vida descansando del intenso calor...
una película: ¿Sólo una? "La Decisión de Sophie" pero también "Agua" "Osama" "Caminando por el Parque" "Ha nacido una estrella"... ¿sigo? jejejejejeje
4 x 7 : 28; pero, a estas alturas de la película para no equivocarme, tengo que invertir conveniente y puntualmente la tabla que mejor y más recuerdo, por ejemplo, en este caso sería: 7 x 4 =28 jejejejejeje
un momento del día: cuando me despierto y compruebo que he descandado y no me duele nada pues, a mi edad, empieza a doler hasta el recuerdo, jejejeje
un momento de la noche: cuando me quedo sola escribiendo y la noche es productiva en plasmar sensaciones y vivencias o, en su defecto, haciendo bolillitoooooos.
¿Blog, foro o chat?: blog, sin duda alguna.
¿te has sentido alguna vez acosado virtualmente?: no.
3 x 8: 24... en éste caso, la ubicación de los números es la correcta para mi: 3 x 8 = 24
un referente en tu vida: mi pueblo, con sus calles y plazas, con su lluvia y con sus árboles y con mis padres, hermanos y amigos entre todo ello .
un referente histórico: uffffff, para mi, aunque os pueda parecer raro, el referente histórico es Juana de Castilla, mi Juanita, mujer fuerte y grande donde las haya.
de ficción: El Capitán Trueno, por todo lo que significó en mi infancia.
¿un café?: si es descafeinado... pero prefiero un té de melocotón o una mezcla de varias frutas o flores. Sin teína, claro.
proyectos inmediatos: recuperarme totalmente del resfriado o lo que sea que me está pasando para no faltar mañana a la clase de bailes de salón.
¿eres feliz?: creo que ese estado en mi, es imposible. Me puedo sentir algo satisfecha, pletórica o emocionada en un momento pero dura éso, un momento. Hay demasiado dolor en el mundo para sentir felicidad. (Que nadie se moleste, sólo es mi opinión.)
¿te atreves a decir tu edad?: ¡por supuesto! CINCUENTA Y DOS.

Gracias Auxi, jejejjejeje, ha sido estupendo, divertido y entretenido pero, no me atrevo a proponerselo a nadie. Me da mucho "corte" De todas formas, cualquiera que esté leyendo y quiera participar, que se dé por invitado y me lo haga saber, si quiere, claro. Sería gracioso. Aquellos que estáis leyendo, ¡dáos por aludidos!


Mil besitos con sabor a cerezas.

Queralt.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es divertido contestar, aún más interesante es leer qué contestaron los amigos. Te das cuenta de cuántas cosas compartimos y que lo cierta que es esa máxima de que cada persona es un mundo...

En cuanto a tu propuesta, por supuesto que tienes permiso para tomar esos versos, pues sé que lo harás con todo el respeto que sé que atesoras. Muchas gracias por el homenaje.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

HOLA!
Buscando en la Internet un libro que se llama "un sombrero lleno de cerezas" encontré tu blog y...
Me GUSTO mucho, relajado, ameno, agradable...en fin lo seguiré visitando.
Invitarte al mio....
No lo sé? Es un blog muy politico donde algunos me quieren y otros me detestan, pero bueno ahi va...
www.lacoctelera.com/andres-candela

Quizas lo unico que te guste sea el prologo y el ragmento de un libro.

Un saludo.

Andres