Poco a poco, este blog ha ido creando vida propia. Me empuja y me orienta cuando estoy perdida, me susurra palabras al oído y me llena el corazón de sentimientos compartidos. Nació del boceto de un proyecto sencillo y humilde sigue siendo, en eso no ha cambiado pero, el camino se ha llenado de musas y de liras... ¿quieres vivirlo conmigo?

...

...

miércoles, 24 de junio de 2009

Noche de san Juan.


Noche de San Juan.


El momento que había soñado durante largos meses pugnaba por hacerse protagonista. Sus entrañas se retorcían como brasas de San Juan.
A pesar de la ilusión, le resultaba difícil aguantar el dolor que le partía los riñones por el centro. Pero no le arrebatarían la magia de aquella noche de fuego y luna.
Ojos desorbitados, sensaciones profundas y sentimientos de mujer distinta.
A las diez en punto, una fuerza arrogante acometía la lucha por abrir la puerta de una nueva dimensión. Otras mujeres sin duda antes y después, sufrirían el mismo desgarro de pasión por la vida pero, aquella noche, era suya. Nadie puede ofrecer mejor regalo al que viene a compartir destino:
Amor y magia.

“¡Adelante espíritu del aire!, emerge desde el punto del misterio más absoluto. Te espero. Aquí estoy, ofreciéndote el cálido chisporroteo de las hogueras paganas…
Siento tu llegada y recojo tus ansias aún escondidas detrás de mi piel…
Lamento el egoísmo que te empuja hacia la vida, acepto el compromiso y ofrezco mi dedicación incondicional.”

Los minutos pasaban con lentitud, doliendo cada segundo como siglos de tinieblas. Seguía mirando directamente al fuego con la cara enrojecida, mientras, sensuales figuras se dibujaban ante sus pupilas.
A las diez y media, apenas podía soportar el crujir de sus entrañas. Sofocos y tiritones le hacían temblar ante el ardor de las llamas.
San Juan, noche de conjuros, noche de fuego quemando viejos sueños, mientras lanzas al aire otros nuevos…
La noche de San Juan sería, una mágica porción de tiempo columpiándose en el espacio, con la que descubres el por qué de todos los milagros.

“¡Adelante ser indefinido! ¡Objeto del amor! ¡Regalo de la naturaleza! ¡Adivinanza del destino!”

Ondeando en el viento, su figura se perfilaba.
Abrió las piernas con desespero ante la dramática contienda.
Antes, fue un suspiro en el cielo y después, surgió como la primavera: he ahí el resultado del dorado sueño. Ojos llenos de lágrimas, sentidos a flor de piel…


“Lo lamento, querida niña, aquí estás, siendo éste tu principio del fin. No podré evitar la soledad de tus días, después del anuncio de tu libertad. Dolerá la vida a pesar del embrujo de San Juan.
Nombres bonitos buscaré para ti. Ignoraré los defectos que chorrearan de tu carácter. Renunciaré a mil cosas. Sentiré en mi carne el pellizco de tu piel dolorida. Lucharé como un dragón de cinco cabezas, sabiendo que un día, ya no estaré.
Evocaré, con los años, sonrisas de otros momentos.
Saturaré de amor a partir de hoy mi corazón y el tuyo.
Noche de San Juan, noche de fuego y luna, adverbio de un lugar que has ocupado en mi cuerpo. Oscuras llamas y brillantes, sencillos fragmentos de un espacio olvidado.
Orgullo de madre enamorada. ¡Adelante! Empuja con ganas, que la vida lo exige. Enséñame tus deditos de indefenso ser y recoge el secreto de tu noche de San Juan. Nada entre las olas del mar azul. Localiza el punto de ternura que te espera.”

A las doce en punto, Natalia acunó entre sus brazos al retoño que había parido: oro líquido, chorreante, entre sus manos. Y sollozos, acompañando al chasquido de la hoguera.
Al día siguiente, entre las brasas casi apagadas, sonrisas y lágrimas llenando el alma de una mujer nueva.


Queralt.

4 comentarios:

Diego dijo...

Hola Queralt, una noche de embrujo para nacer.

Te puese este blog que entra perfectamente, te parece?

besitos, Diego

Queralt dijo...

Si a tí te va bien, por mi estupendo. Por cierto, no te dí la bienvenida en la entrada anterior así que, te lo digo ahora: sé muy bienvenido a esta tu casa.
Besitos de cereza.

Queralt.

Diego dijo...

Gracias por la bienvenida,me preocupaba tu ausencia.

Diego
=)

Javier dijo...

Hola Queralt;

Sigo vivo, agotadito y hecho polvo pero vivo.
Joer que ganas tengo de que termine ya la temporada...
Espero poder volver a la normalidad y ser un poco más sociable.

Gracias por tus visitas, de verdad.

Besos