Poco a poco, este blog ha ido creando vida propia. Me empuja y me orienta cuando estoy perdida, me susurra palabras al oído y me llena el corazón de sentimientos compartidos. Nació del boceto de un proyecto sencillo y humilde sigue siendo, en eso no ha cambiado pero, el camino se ha llenado de musas y de liras... ¿quieres vivirlo conmigo?

...

...

martes, 20 de marzo de 2007

¡Ay! D. Mariano...
Las cosas que dice usted...

Me deja usted atónita ante su destreza en rizar el rizo...

Críticas a Zapatero.
Rajoy fue entrevistado ayer en Antena 3, en un programa especial conducido por Gloria Lomana, directora de los Servicios Informativos de la cadena, y acompañada por los periodistas Alfredo Urdaci y Juan Pedro Valentín. La mayor parte del tiempo estuvo dedicado a la política antiterrorista del Gobierno Zapatero.
¡Cómo no!
Los PPeros no tienen otra forma de intentar conseguir alguna opción en los próximos veinte años... ¡La han cagado bien! ¡Gracias a Dios! Así que, tienen que crispar para lograr cabrearnos, para desunirnos...
¡Conmigo casi lo consiguen!
Pero ya estoy más templada...
“Fractura” con la sociedad.
El líder del PP niega que exista una “fractura en la sociedad”, puesto que considera que la “fractura” se da “entre el Gobierno y su presidente, y la gran mayoría de españoles”. Rajoy justifica por ello la manifestación del pasado sábado, “para dar voz” a esos españoles.
¡Qué fuerte lo de este señor D. Mariano y todos sus amigos y coleguitas! Ahora nos quieren convencer de que, los que participaron en ese insulto a la inteligencia y a la honestidad y al honor así como a la mismisima democrácia, como fue la manifestación que hicieron en Madrid, la de Navarra... son la mayoría de los españoles y que lo hicimos, porque hay una fractura entre nosotros, el gobierno y su último responsable como es el Presidente.
Aquí los únicos que se están fracturando son ustedes, señores del PP. El agua del manantial más escondido y perdido en la montaña más alta, siempre acaba desembocando al mar.
Es cuestión de tiempo.
Consensos rotos.
Según el líder popular, Rodríguez Zapatero “ha roto los consenso básicos” , cosa que “no había hecho ningún otro presidente”. Defendió, además, la política antiterrorista que hizo José María Aznar, por “su claridad y su coherencia”.
Claro que sí: ponga de ejemplo a su lider... a ver...
¿Por su claridad y coherencia pusieron a un montón de asesinos en la calle cuando el presi Ansar intentó negociar la paz? Si quiere, D. Mariano, le mando esos correos que circulan por la red con la lista completa y llena de detalles como por ejemplo, quién firmó para que se les atenuara la pena o, quien firmó para que los acercaran a prisiones vascas...
Y, con relación a los consensos básicos rotos... Señor Mariano Rajoy, ¿es consciente de que los que gobiernan son los que tienen el deber, la obligación, la responsabilidad y el compromiso de gobernar para hacer lo que se considere mejor para la ciudadanía y cumpliendo su programa electoral?
Lo digo porque parece necesario tener que recordarles cada poquito tiempo que, los que gobiernan no son ustedes.
¡Gracias a todos los dioses de todos los olímpos!
Además, me digo yo a mi misma:
¿La claridad y la coherencia a la que se refiere usted Don Mariano, es aquella de la que hizo ostentación digna, sincera y responsable su anterior lider cuando nos aseguró que no nos mentía si decía que en Irak había armas de destrucción masiva? O, ¿cuando no nos informó de la autoría del atentado más horrendo que ha sufrido nuestro páís tratando de engañarnos mintiendo a través de sus ministros, según se ha demostrado en la instrucción del caso? Claro ¡cómo van a desechar la conspiración, ¡es aceptar la culpa! ¡La equivocación! ¡El enredo!
Don Mariano dice que, lo que está haciendo el Presidente D. José Luis Rodríguez Zapatero, no lo había hecho ningún otro presidente.
¡Se lo puedo asegurar!
Porque hay un montón de avances sociales en los cuales ustedes no pueden hacer hincapié, entre otras cosas, porque no reconocen el derecho que tenemos todos a los avances sociales. Y como ejemplo nos vale en el día de hoy, la dimisión de una de sus concejalas en Málaga (creo), que ha renegado de todos ustedes porque ha visto, de primera mano, lo que piensan ustedes sobre la igualdad entre la mujer y el hombre... empezando por la propia ausencia de su persona, D. Mariano, cuando se esperaba de usted respeto, compromiso, lealtad, vergüenza política y también decencia y coherencia en las Cortes el día que se votó la Ley y que, afortunadamente salió adelante a pesar, como digo, de su ausencia y de votos de su partido.
Ya dijo usted ante las cámaras al caer la tarde-noche de ese día que, "no creía en la paridad... etc., etc." Y yo le digo D. Mariano que, por personas como usted, que no encuentran motivos para defender la situación real de la mujer porque no creen que haya ninguna mala situación que denunciar, ya que se rigen por el criterio símple y medieval que plasma su líder en sus actos al colocar, creyendose graciosillo, el boli que lleva en la mano en el escote de una mujer peridodista...
Por personas como ustedes, repito, hay que hacer estas leyes, porque hay que impulsar mucho la igualdad para que, personas como ustedes, repito, asuman la igualdad y se resignen a perder privilegios de tan antiguo adquiridos.
Pacto Antiterrorista.
El presidente del PP explicó que lo que había querido decir es que el Pacto Antiterrorista, que se basaba en "la firmeza", resultó "muy útil" y debilitó a la banda gracias a la Ley de Partidos Políticos, la actividad de Policía y Guardia Civil, la cooperación internacional o las operaciones contra "el entorno y el aparato mediático" de la banda. "A esa política acertada tendremos que volver en España lo más temprano posible", avisó.
Don Mariano, resultó muy útil porque TODOS los partidos políticos trabajaron y apoyaron al gobierno para que los malos no ganaran. Estuvieran o no de acuerdo con las decisiones de aquél gobierno.
Eso es generosidad política. Eso es lealtad y decencia. Eso es honestidad personal. Eso es tener claro dónde están los intereses de los españoles de bien... es decir, de todos los españoles que no matan.
Ustedes no lo ha hecho.
Van diciendo que el actual gobierno ha roto el pacto, pero los que han roto todo y con todo han sido ustedes. Han roto la esperanza. Han roto la ilusión de PAZ. Y lo han hecho con su mediocridad y miserias políticas. Hablan de rectificar y reconocer errores...
¿Quienes son ustedes para darle lecciones de nada a nadie?
¡Si aún no han aprendido a reconocer que pueden equivocarse!jajajajajajajjajjajajaja
Son como niños pequeños a los que se les ha privado de su juguete nuevo o por el que, puntualmente, sienten algún tipo de interés para después abandonarlo a su suerte...
Todo lo escrito en verde son mis opiniones y lo demás, lo escrito en rojo, las palabras de Don Mariano, extraídas del periódico digital progresista El Plural. (Literalmente)

Mañana más.


Queralt.

2 comentarios:

Contenedor dijo...

buenos días o tardes o buenos en general :p leí nuevamente tu comentario y pasé a este nuevo rinconcito, decirte que me gusta muchísimo más (quizás porque ya le tenga manía a los spaces) lo que hasta ahora llevo leído, un 10 porque hay de todo :D un abrazo!

Mar dijo...

Hola preciosa, ya sabes que esta entrada es de las mias...me sigue gustando a pesar que por culpa de ella perdí a varios amigo...bueno amigos o lo que sea, que sé yo...sólo sé que no sé nada.
Besotes