Poco a poco, este blog ha ido creando vida propia. Me empuja y me orienta cuando estoy perdida, me susurra palabras al oído y me llena el corazón de sentimientos compartidos. Nació del boceto de un proyecto sencillo y humilde sigue siendo, en eso no ha cambiado pero, el camino se ha llenado de musas y de liras... ¿quieres vivirlo conmigo?

...

...

viernes, 2 de marzo de 2007

Pintando Amor...

Hola amigos.
Sí, soy una Cuentacuentos...

¿A alguno de vosotros le interesa participar?
Aquí tenéis la dirección:



Hay gente estupenda que escribe muy bien.

A continuación, mi relato de la semana pasada...

PINTANDO AMOR



BROTABA PINTURA DE ENTRE SUS DEDOS y sus ojos lloraban de amor con lágrimas de colores, de esplendor y regocijo. ¡Qué felicidad ante aquella maravilla!
Brotaba pintura de su cuerpo, porque había dejado hasta su sangre en el lienzo.
Brotaban gotas de pintura, si, porque el pincel se había pegado a la piel de sus dedos y porque toda aquella belleza, se había clavado en sus sueños para no dejarle vivir a partir de aquél momento.
Había pintado al amor de su vida por encargo de su esposo en un cuadro a tamaño natural y pronto vendrían a llevárselo. Nunca más podría estar cerca de aquellas manos finas, suaves y blancas; de sus cabellos negros y de aquél cuerpo soñado y envuelto en mil esencias.
Con rubor en la cara y los ojos caídos, se puso ante él la primera vez que acudió a su estudio y desde entonces, no había hecho otra cosa que dibujarla, pintarla, esculpirla… para tener el recuerdo al alcance de su roce y el cobijo de su sombra, cuando el sol entrara cada mañana por entre los cristales manchados de restos de historias antiguas y ella, ya no estuviera.
El cochero acomodó con sumo cuidado la obra acabada entre los asientos de tela recia y, después del penúltimo suspiro, el Maestro buscó nuevas mezclas para plasmar su alma herida.
Mucho tiempo después, pintor y musa se reencontraron para saborear la eternidad uno junto al otro pues, durante siglos, el Cuadro de Doña Juana y su Autorretrato, se expusieron en el museo más grande e importante del mundo.


Queralt. 19.02.07


Para más historias:






1 comentario:

Anónimo dijo...

La pintura como medio para alcanzar la eternidad. Un lindo cuadro pintado con palabras.
Un abrazo