Poco a poco, este blog ha ido creando vida propia. Me empuja y me orienta cuando estoy perdida, me susurra palabras al oído y me llena el corazón de sentimientos compartidos. Nació del boceto de un proyecto sencillo y humilde sigue siendo, en eso no ha cambiado pero, el camino se ha llenado de musas y de liras... ¿quieres vivirlo conmigo?

...

...

sábado, 24 de marzo de 2007

Homenaje al recuerdo.


Holaaaaaa...
Hoy quiero inaugurar una nueva sección a la que etiquetaré con el nombre:
"Homenaje al recuerdo..."
Sin normas y sin orden. Tal como vaya saliendo.




La caja de los recuerdos se abre sin horarios así que, cada vez que salga algo de ella que sea bonito, emotivo, interesante... lo comapartiré...
Habrá cosas lejanas y otras vendrán directamente de la prehistoria de mi vida... jejejejjejeje


¡SERÁ DIVERTIDO!


Hoy empezaré por:

Cleo...

Aquí os dejo la historia de la camiseta de Cleo... mi camiseta.

De las primeras que hubo tal como las usamos ahora.

Pertenece al conjunto de una entrada que hice para mi space hace mucho tiempo ya...

"... Nostalgia de unos años con televisión casi única en muchos kilómetros a la redonda...
Cleo, Tete, Maripí, Pelusín, Coletas y Cuquín...
El chocolate no me gustaba, bueno, más bien me caía mal... pero a mi hermano había que escondérselo así que, hicimos una colección con los envoltorios de las tabletas de chocolates Virginia, creo que fue, y nos entregaron a cambio una camiseta blanca con el dibujo de Cleo en la parte delantera. Como a mi hermano le estaba grande, me la pusieron a mi... además, ver a un niño con una camiseta era raro pero si encima lucía estampado algo tan "de niñas" como la muñeca que salía en la tele para llevarnos a la cama... aquello... en fín, hubiera sido muy fuerte para aquellas épocas de la historia de mi vida... gggggg

La camiseta de Cleo me acompañó una temporada larga y tortuosa.
Hasta que no se rompió, mi madre me obligó a ponérmela.
(...)

... Un dia me dí un ligero golpe en el pecho y me dolió mucho. Me toqué y descubrí un bulto... después, por pura inercia y con el corazón galopando como los caballos de mis adorados sioux, toqué al otro lado y... ¡Dios mio! ¡Dos bultos muy redondos que dolían!
Busqué a mi madre desesperadamente pero no estaba y mi querido y paciente abuelo me preguntaba con insistencia el motivo de mi preocupación... pero yo sólo podía llorar...
¡Madre mía! ¡Qué miedo! ¡Me voy a morir! ¿Qué es ésto?

A partir de aquel momento me escondí sobre mí misma y, cuando alguien se fijaba en Cleo, yo me quería morir de la vergüenza...
Nostalgia... hablábamos de la nostalgia, ¿no? Pues eso...

Evocando recuerdos... "

Había más hermanitos y todos ellos andaban en fila camino a la camita, a la hora en punto cada noche, después de la cena y del Danone natural, porque no había otro...



Cleo, Tete, Maripí, Pelusín, Coletas y Cuquín.
Adorados recuerdos de una infancia feliz.


Queralt.

martes, 20 de marzo de 2007

¡Ay! D. Mariano...
Las cosas que dice usted...

Me deja usted atónita ante su destreza en rizar el rizo...

Críticas a Zapatero.
Rajoy fue entrevistado ayer en Antena 3, en un programa especial conducido por Gloria Lomana, directora de los Servicios Informativos de la cadena, y acompañada por los periodistas Alfredo Urdaci y Juan Pedro Valentín. La mayor parte del tiempo estuvo dedicado a la política antiterrorista del Gobierno Zapatero.
¡Cómo no!
Los PPeros no tienen otra forma de intentar conseguir alguna opción en los próximos veinte años... ¡La han cagado bien! ¡Gracias a Dios! Así que, tienen que crispar para lograr cabrearnos, para desunirnos...
¡Conmigo casi lo consiguen!
Pero ya estoy más templada...
“Fractura” con la sociedad.
El líder del PP niega que exista una “fractura en la sociedad”, puesto que considera que la “fractura” se da “entre el Gobierno y su presidente, y la gran mayoría de españoles”. Rajoy justifica por ello la manifestación del pasado sábado, “para dar voz” a esos españoles.
¡Qué fuerte lo de este señor D. Mariano y todos sus amigos y coleguitas! Ahora nos quieren convencer de que, los que participaron en ese insulto a la inteligencia y a la honestidad y al honor así como a la mismisima democrácia, como fue la manifestación que hicieron en Madrid, la de Navarra... son la mayoría de los españoles y que lo hicimos, porque hay una fractura entre nosotros, el gobierno y su último responsable como es el Presidente.
Aquí los únicos que se están fracturando son ustedes, señores del PP. El agua del manantial más escondido y perdido en la montaña más alta, siempre acaba desembocando al mar.
Es cuestión de tiempo.
Consensos rotos.
Según el líder popular, Rodríguez Zapatero “ha roto los consenso básicos” , cosa que “no había hecho ningún otro presidente”. Defendió, además, la política antiterrorista que hizo José María Aznar, por “su claridad y su coherencia”.
Claro que sí: ponga de ejemplo a su lider... a ver...
¿Por su claridad y coherencia pusieron a un montón de asesinos en la calle cuando el presi Ansar intentó negociar la paz? Si quiere, D. Mariano, le mando esos correos que circulan por la red con la lista completa y llena de detalles como por ejemplo, quién firmó para que se les atenuara la pena o, quien firmó para que los acercaran a prisiones vascas...
Y, con relación a los consensos básicos rotos... Señor Mariano Rajoy, ¿es consciente de que los que gobiernan son los que tienen el deber, la obligación, la responsabilidad y el compromiso de gobernar para hacer lo que se considere mejor para la ciudadanía y cumpliendo su programa electoral?
Lo digo porque parece necesario tener que recordarles cada poquito tiempo que, los que gobiernan no son ustedes.
¡Gracias a todos los dioses de todos los olímpos!
Además, me digo yo a mi misma:
¿La claridad y la coherencia a la que se refiere usted Don Mariano, es aquella de la que hizo ostentación digna, sincera y responsable su anterior lider cuando nos aseguró que no nos mentía si decía que en Irak había armas de destrucción masiva? O, ¿cuando no nos informó de la autoría del atentado más horrendo que ha sufrido nuestro páís tratando de engañarnos mintiendo a través de sus ministros, según se ha demostrado en la instrucción del caso? Claro ¡cómo van a desechar la conspiración, ¡es aceptar la culpa! ¡La equivocación! ¡El enredo!
Don Mariano dice que, lo que está haciendo el Presidente D. José Luis Rodríguez Zapatero, no lo había hecho ningún otro presidente.
¡Se lo puedo asegurar!
Porque hay un montón de avances sociales en los cuales ustedes no pueden hacer hincapié, entre otras cosas, porque no reconocen el derecho que tenemos todos a los avances sociales. Y como ejemplo nos vale en el día de hoy, la dimisión de una de sus concejalas en Málaga (creo), que ha renegado de todos ustedes porque ha visto, de primera mano, lo que piensan ustedes sobre la igualdad entre la mujer y el hombre... empezando por la propia ausencia de su persona, D. Mariano, cuando se esperaba de usted respeto, compromiso, lealtad, vergüenza política y también decencia y coherencia en las Cortes el día que se votó la Ley y que, afortunadamente salió adelante a pesar, como digo, de su ausencia y de votos de su partido.
Ya dijo usted ante las cámaras al caer la tarde-noche de ese día que, "no creía en la paridad... etc., etc." Y yo le digo D. Mariano que, por personas como usted, que no encuentran motivos para defender la situación real de la mujer porque no creen que haya ninguna mala situación que denunciar, ya que se rigen por el criterio símple y medieval que plasma su líder en sus actos al colocar, creyendose graciosillo, el boli que lleva en la mano en el escote de una mujer peridodista...
Por personas como ustedes, repito, hay que hacer estas leyes, porque hay que impulsar mucho la igualdad para que, personas como ustedes, repito, asuman la igualdad y se resignen a perder privilegios de tan antiguo adquiridos.
Pacto Antiterrorista.
El presidente del PP explicó que lo que había querido decir es que el Pacto Antiterrorista, que se basaba en "la firmeza", resultó "muy útil" y debilitó a la banda gracias a la Ley de Partidos Políticos, la actividad de Policía y Guardia Civil, la cooperación internacional o las operaciones contra "el entorno y el aparato mediático" de la banda. "A esa política acertada tendremos que volver en España lo más temprano posible", avisó.
Don Mariano, resultó muy útil porque TODOS los partidos políticos trabajaron y apoyaron al gobierno para que los malos no ganaran. Estuvieran o no de acuerdo con las decisiones de aquél gobierno.
Eso es generosidad política. Eso es lealtad y decencia. Eso es honestidad personal. Eso es tener claro dónde están los intereses de los españoles de bien... es decir, de todos los españoles que no matan.
Ustedes no lo ha hecho.
Van diciendo que el actual gobierno ha roto el pacto, pero los que han roto todo y con todo han sido ustedes. Han roto la esperanza. Han roto la ilusión de PAZ. Y lo han hecho con su mediocridad y miserias políticas. Hablan de rectificar y reconocer errores...
¿Quienes son ustedes para darle lecciones de nada a nadie?
¡Si aún no han aprendido a reconocer que pueden equivocarse!jajajajajajajjajjajajaja
Son como niños pequeños a los que se les ha privado de su juguete nuevo o por el que, puntualmente, sienten algún tipo de interés para después abandonarlo a su suerte...
Todo lo escrito en verde son mis opiniones y lo demás, lo escrito en rojo, las palabras de Don Mariano, extraídas del periódico digital progresista El Plural. (Literalmente)

Mañana más.


Queralt.

lunes, 12 de marzo de 2007

Recuerdos para todos ellos. También un día después...



Un día después de todas las ceremonias, de todas las lágrimas espontáneas, de todas las fotos... un día más...

Quiero dejar mi cariño en porciones de ternura para todos los que sufren silenciados y casi abandonados a su suerte...

Ayer hizo años que perdísteis litros de vuestra sangre y kilómetros infinitos de vuestra piel...

... desde entonces, vuestras entrañas gritan con dolor la injusticia que os imponen...

¡No perderéis más!

¡Estamos con vosotros!

No puede vencer la locura...



Si me lees, tú que llevas la muerte instalada en el alma, recibe el más grande de los mensajes de AMOR. Y si no eres uno de ellos, pásalo de igual modo... hagámos llegar una gran bola de AMOR hasta sus ojos... amortigüemos sus lágrimas...
Queralt.

viernes, 2 de marzo de 2007

Pintando Amor...

Hola amigos.
Sí, soy una Cuentacuentos...

¿A alguno de vosotros le interesa participar?
Aquí tenéis la dirección:



Hay gente estupenda que escribe muy bien.

A continuación, mi relato de la semana pasada...

PINTANDO AMOR



BROTABA PINTURA DE ENTRE SUS DEDOS y sus ojos lloraban de amor con lágrimas de colores, de esplendor y regocijo. ¡Qué felicidad ante aquella maravilla!
Brotaba pintura de su cuerpo, porque había dejado hasta su sangre en el lienzo.
Brotaban gotas de pintura, si, porque el pincel se había pegado a la piel de sus dedos y porque toda aquella belleza, se había clavado en sus sueños para no dejarle vivir a partir de aquél momento.
Había pintado al amor de su vida por encargo de su esposo en un cuadro a tamaño natural y pronto vendrían a llevárselo. Nunca más podría estar cerca de aquellas manos finas, suaves y blancas; de sus cabellos negros y de aquél cuerpo soñado y envuelto en mil esencias.
Con rubor en la cara y los ojos caídos, se puso ante él la primera vez que acudió a su estudio y desde entonces, no había hecho otra cosa que dibujarla, pintarla, esculpirla… para tener el recuerdo al alcance de su roce y el cobijo de su sombra, cuando el sol entrara cada mañana por entre los cristales manchados de restos de historias antiguas y ella, ya no estuviera.
El cochero acomodó con sumo cuidado la obra acabada entre los asientos de tela recia y, después del penúltimo suspiro, el Maestro buscó nuevas mezclas para plasmar su alma herida.
Mucho tiempo después, pintor y musa se reencontraron para saborear la eternidad uno junto al otro pues, durante siglos, el Cuadro de Doña Juana y su Autorretrato, se expusieron en el museo más grande e importante del mundo.


Queralt. 19.02.07


Para más historias: